lunes, 12 de octubre de 2020

VALORANDO MIS HABILIDADES

 


Tras 5 semanas aprendiendo más acerca de las habilidades sociales, llega el momento de la reflexión final  de este curso.
Han sido semanas tanto de aprendizaje personal como de ayuda para poder enseñar a mis alumnos a mejorar con los demás, semanas en las que el aprendizaje ha sido continuo por parte de todos.
En muchas ocasiones no nos damos cuenta de como actuamos, no solemos pensar si nuestros actos son los correctos o no, simplemente actuamos sin pensar ni en los demás ni en las repercusiones que puedan afectar en los demás.
En este tiempo, hemos me he dado cuenta cuales eran mis fortalezas y mis puntos débiles haciendo hincapié en estos últimos, para mejorar,tanto como persona como maestra.
 Todas las habilidades son importantes pero en mi opinión dentro de las siete que fueron propuestas al principio, en las que más he mejorado y en las que yo considero más importantes son la empatía y la escucha activa.
Ponerse en el lugar del otro, es una acción un poco difícil,sobre todo en esta sociedad que nos rodea, que cada persona piensa en una mismo, juzgando a todo el mundo sin realmente saber nada de la otra persona, sin cambiar de posición siempre pensando en uno mismo. Gracias a este curso he podido reflexionar y realizar diversas actividades con mi alumnado para poder mejorar y ver que siempre hay que ponerse en el lugar del otro, buscando diferentes puntos de vista.
Muy relacionado con esto, encontramos la escucha activa, generalmente escuchamos a todos, pero ¿realmente les escuchamos o escuchamos lo que nosotros queremos? teniendo un poco de escucha activa podemos comprobar que hay cosas que nos estamos perdiendo.
Este es un curso muy recomendable, que nos hace reflexionar acerca de cosas que parecen obvias y que no lo son tanto, nos ayuda a pensar si realmente estamos haciendo las cosas bien, o las hacemos como creemos que las tenemos que hacer.
En algún momento de la vida, todo el mundo debería parar un momento y reflexionar sobre sí mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANÁLISIS DAFO

 Antes de comenzar cualquier nuevo proyecto es importante conocer todos los pros y los contras del proyecto a realizar y conocer si es o no ...